•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los primeros 700 arbolitos sembrados en la ribera del río Gil González, uno de los principales afluentes del lago Cocibolca, en el municipio de Potosí, son parte de un total de 12,500 que serán plantados en Rivas y Nandaime.

La iniciativa es impulsada por la Compañía Azucarera del Sur, Casur, y según su gerente financiero, Carlos Calderón, el objetivo es promover la conservación del medio ambiente principalmente en las zonas donde amerita la protección del recurso hídrico.

“Con la plantación de estos 700 arbolitos en la zona de “Los Arcos”, en Potosí, estamos iniciando con el plan de conservación del área hídrica que se encuentra a la orilla del río Gil González. Para este año (2014) se prevé reforestar con 12, 500 arbolitos de los cuales 7,000 se plantarán en el municipio de Nandaime y 5,500 en Rivas”, precisó Calderón.

Avance

El funcionario agregó que unas 800 manzanas ubicadas a la orilla del río Gil González ya se han reforestado como medida para conservar el río.

Por otro lado, indicó que en el municipio de Nandaime se reforestarán sitios como Mecatepio, “Javier Guerra” y Domitila. Dijo que decidieron sembrar plantas forestales como javillo, ceibo, genízaro, caoba y Guanacaste, que son especies autóctonas y favorecen “la cosecha del agua”. Asimismo, plantaron árboles frutales como mamón, acetuno, caimito y mango. “Después que son plantadas una cuadrilla de colaboradores (trabajadores) se encargan del seguimiento de las plantas que incluye un plan de resiembra,”, expresó Calderón.

Entre 2012 y 2013 Casur plantó 40,030 arbolitos en las zonas de protección hídricas de fincas de la empresa ubicadas en Rivas y Nandaime.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus