•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la “Operación Triángulo”, la Policía Nacional incautó la madrugada de ayer 400 tacos de cocaína, en San Rafael del Sur, Managua. Aunque aún no hay detenidos, investigan a cuatro sujetos y realizan allanamientos en busca de más personas vinculadas.

El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo que la droga pertenecía al remanente de la agrupación Los Guachinangos, cuyo líder está purgando prisión.

“Hemos dado un contundente golpe al tráfico internacional de drogas, a un remanente del grupo Los Guachinangos, por lo que las investigaciones se dirigen en diferentes direcciones, andamos en la búsqueda de personas que estén vinculadas en este hecho, posteriormente brindaremos mayores detalles, según el desarrollo de las indagaciones”, aseveró el comisionado mayor Borge.

“Hemos hecho cuatro o cinco operaciones exitosas en contra de esta agrupación (Los Guachinangos), este remanente tiene casas y vehículos; por lo que seguimos trabajando para dar con el paradero de estas personas y ponerlas a la orden de las autoridades correspondientes”, enfatizó el jefe policial.

Abandonada

La incautación se ejecutó a eso de las 12:50 a.m., cuando las fuerzas policiales dieron persecución a la camioneta Toyota 4Runner roja, placas CZ-9148, cuyos ocupantes se dieron a la fuga, y el vehículo fue encontrado abandonado en el kilómetro 57 en unos cañaverales cerca de Masachapa.

Dentro del vehículo ocuparon diez sacos con cuarenta tacos cada uno, que dieron un peso total de 464 kilos con 915 gramos de cocaína.

La Policía Nacional presume que la droga ingresó al territorio nacional vía marítima, en un intento por abrir ruta en el Pacífico.

“La droga venía proveniente del lado sur del continente y tenía como destino final el norte, no era para distribuir en los expendios locales, por eso hablamos que es un golpe al narcotráfico internacional”, agregó el jefe policial.

Contra la droga

La comisionada Mirlem Méndez Ventura, jefa del Distrito IX de Policía, dijo que en el municipio de San Rafael del Sur se sigue batallando contra las droga.

“Fue un exitoso plan, conocimos la información, ejecutamos este plan y hoy tenemos estos resultados, con el esfuerzo de nuestros compañeros para detener el daño que hace (esta droga) a nuestra sociedad”, subrayó Méndez.

La jefa policial agregó que también están combatiendo el delito de abigeato, y el tráfico de madera.