•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al medio día del sábado, en uno de los bares del Malecón de Managua sonaba a todo volumen el tema “No te vayas”, del grupo Pandora, una canción tan melancólica como el ambiente que se percibe en el lugar, pues tienen hasta mañana para desalojar el lugar donde se instalaron hace unas dos décadas.

Este fin de semana, algunos bares decidieron despedirse atendiendo a sus clientes que acudieron para bailar y brindar. “Estos negocios tenían veinte años de estar ubicados aquí, todos estamos tristes”, dijo María del Pilar Delgadillo.

Yasser Gutiérrez, encargado del bar El Muelle, comentó a El Nuevo Diario que es evidente que la Alcaldía no quiere que estén más en el punto. “Esto se nota porque quitaron los adoquines y quebraron el asfalto, así nadie entra para nuestros locales”.

Manifestó que en el caso del negocio que administraba, no se sabe dónde será reubicado, porque los dueños no les han comunicado nada. “En nuestro particular ya estamos desmontando todo, porque el lunes tenemos que irnos y no tiene chiste quedarnos más tiempo”.

Sin trabajo

Una preocupación para quienes laboraban en estos negocios es el miedo a quedar sin trabajo. Javier Reyes, gerente de uno de los bares, lamentó que muchos de los que allí trabajaban “quedaron en el aire”.

“Ahora no sabemos qué hacer, vamos a perder nuestros trabajos y no sabemos hasta cuándo tengamos otro; no sabemos si los dueños instalarán sus negocios en otro lado o ya no quieran, es algo triste y preocupante”, acentuó Reyes.

Mayoría aceptó

A cambio de una indemnización, casi todos los dueños de bares firmaron un documento en el que se comprometieron a desalojar la zona costera del lago Xolotlán, la cual ocuparon por dos décadas.

Cabe señalar que no solo los bares desaparecerán del sector, ya que las antiguas oficinas del Distrito I de la Alcaldía de Managua, ubicadas en la loma, también están siendo desalojadas.

En declaraciones recientes, el secretario de la Alcaldía capitalina, Fidel Moreno, aseguró que van a ampliar el Paseo Xolotlán, y que la idea es desarrollar las opciones recreativas hasta la antigua Colonia Dambach.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus