•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para el miércoles de la semana que inicia está fijada la continuación del juicio contra Gabriel Ismael Sandoval Rodríguez, acusado de femicidio en perjuicio de Mariela de los Ángeles López Hondoy, cuyo cuerpo apareció en estado de descomposición a inicios de febrero en las laderas de la fortaleza El Coyotepe, en Masaya.

Tanto familiares como organismos de mujeres que les dan acompañamiento en el proceso se manifiestan inconformes por las reiteradas suspensiones de las audiencias. La última fue el viernes pasado, cuando a eso de las siete de la noche, debido a una indisposición de la fiscal Marina Urbina, la juez Socorro López, titular del Juzgado Especializado en Violencia de Masaya, ordenó reprogramar la continuación del proceso.

Se conoció, además, que para el miércoles la judicial mandará a traer con la fuerza pública a dos testigos, entre estos la dueña de la casa donde Mariela de los Ángeles llegaba a planchar.

Por su parte, los familiares una vez más se sintieron decepcionados, porque han pasado sies meses desde que Mariela de los Ángeles apareció muerta en la fortaleza de El Coyotepe y el juicio aún no concluye.

“Todo esto mantiene enferma a mi mamá, no hallamos la hora de que concluya este juicio, porque ha sido tedioso para nosotros. Confiamos en Dios que el autor del crimen de mi hermana pague por el delito que cometió”, dijo Óscar Leonel Palacios, hermano de la víctima.

“Esperamos que este miércoles concluya (el proceso) para no seguir desgastando a los familiares, quienes han sido revictimizados. Sabemos que de parte de la jueza Socorro López hubo disposición para que el juicio finalizara el viernes”, agregó María Eugenia Delgadillo, de la Asociación Axayacatl en Masaya.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus