•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Costa Rica

JICA financia proyecto de energía

EFE/ Costa Rica firmó ayer un convenio con la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) para un primer desembolso de US$550 millones de un préstamo con el que se financiarán proyectos geotérmicos en la provincia de Guanacaste (Pacífico).

“Este préstamo apunta al objetivo de nuestro Gobierno de apostar por la generación de energías limpias y sustentables y a transformar el modelo energético de Costa Rica”, dijo en un discurso el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

El mandatario afirmó que los proyectos abrirán empleos y utilizarán tecnología que permitirán la exploración y explotación sin causar daños severos al medio ambiente.

Los proyectos que se financiarán son Pailas II, Borinquen I y Borinquen II, los cuales se ubican en las faldas del volcán Rincón de la Vieja, en la noroccidental provincia de Guanacaste, y están a cargo del estatal Instituto Costarricense de Electricidad.

 

España

Cárceles en Latinoamérica hacinadas

EFE/ Los problemas de hacinamiento y de sobrepoblación configuran una “situación crítica” en el sistema penitenciario de varios países latinoamericanos, según la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).

Esa federación, integrada por veinte Defensorías, Procuradurías y Comisionados de Derechos Humanos iberoamericanos, aseguró en su informe publicado en su revista oficial que los niveles de hacinamiento y sobrepoblación de las prisiones en esa región oscilan entre el 39 y el 300%, y tienen como principal consecuencia la saturación de atención en servicios como la salud.

Por eso, la federación hace un llamado a los gobiernos para hacer frente a esta situación, pues estas condiciones “inciden negativamente en la seguridad de los centros y en las condiciones de salud e higiene, y coloca en grave peligro la vida de todas las personas de cualquier sistema penitenciario”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus