•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En 2015 arranca la construcción de la hidroeléctrica Tumarín. Así lo dio a conocer este viernes el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega durante la firma con el consorcio de empresas brasileñas para la construcción de la obra.

Ortega también manifestó que el consorcio de empresas brasileñas agrupado en Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua, CHN, ampliará su inversión en Nicaragua, sumando al proyecto de la represa Tumarín, la construcción de otra hidroeléctrtica más pequeña llamada Boboqué, con lo que se alcanzará una inversión total de US$1,345 millones.

Inicialmente, solo la hidroeléctrica Tumarín representaba una inversión de US$1,100 millones, para una generación de 253 megavatios, pero con el nuevo paquete de inversión la generación alcanzaría los 323 megavatios.

El presidente Daniel Ortega, dijo que la construcción del proyecto hidroeléctrico de la historia de Nicaragua empezará en el primer trimestre de 2015 y que toda la inversión de las empresas brasileñas generará unos 7,500 empleos directos.

Al finalizar la obra en el año 2019, ejecutada por las empresas brasileñas Eletrobras y Queiroz Galvao, los proyectos de inversión hidroeléctrica generarán el 21% de la demanda de electricidad en Nicaragua.

Por parte del gobierno de Nicaragua firmaron el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaciolli, el ministro de hacienda y crédito público Iván Acosta y el asesor presidencial Francisco López. En representación de la empresa Disnorte-Disur firmó el español Antonio Palomares.

El presidente nicaragüense manifestó su agradecimiento a su homóloga brasileña Dilma Rousseff y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por el apoyo que dieron a este proyecto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus