•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hace 49 días Jorge García Cabezas murió tras ser atropellado, pero sus parientes siguen esperando justicia, denunciando las anomalías que hubo en la investigación y preguntándose por qué aún no hay un acusado.

El fiscal auxiliar del Distrito I, Luis Mongalo, explicó que los familiares de las víctimas están citados para el 3 de septiembre, donde darán respuesta a sus inquietudes, inclusive la relativa al peritaje de Avexis que piden.

Explicó que la Fiscalía recibió el expediente sin reo detenido la semana antepasada, y están en el proceso de análisis, y señaló que ante eso los dolientes no pueden hablar de impunidad.

“Hasta hace poco vinieron los usuarios, y se le va a dar el procedimiento y el tratamiento (al caso) para poder darle respuesta a la mayor brevedad posible”, apuntó Mongalo.

Los hechos

Emerson Elías García considera que no se está aplicando “de forma pareja” la reforma a la Ley de Tránsito, “porque a la hora llegada, la gente que anda en estado de ebriedad mata y anda tranquilamente, y con mi hermano pasó igual, me siento desvalido”.

Jorge Antonio, de 36 años, falleció el 5 de julio producto de las lesiones que sufrió el 28 de junio, en el barrio “Memorial Sandino”, donde fue atropellado por el auto que Patricio Martín Silva conducía bajo los efectos del alcohol, porque tenía una concentración de 2.01 gramos por litro.

Asuntos Internos está investigando a tres agentes de Tránsito del Distrito I, porque García denunció varias anomalías, incluida la entrega tardía de la resolución (28 de julio), lo que no les permitió apelarla ni demostrar que no hubo croquis en la escena, porque el conductor huyó, y les sorprende que declaren culpable al ahora difunto.

 

13 Personas resultan lesionadas diariamente por accidentes, en promedio.

 

2 fallecidos por día se registran en el país.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus