•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

San Carlos

Asesinan a español

ACAN-EFE/ Un ciudadano español fue asesinado de un tiro en la cabeza por desconocidos en la ciudad de San Carlos, confirmó la embajada de España en Nicaragua.

La víctima, Juan Manuel Araujo Farray, de 39 años, fue hallado la semana pasada flotando cerca de un muelle conocido como La Punta del Alemán, en el Gran Lago de Nicaragua, que conecta con el río San Juan, según reportes de medios locales.

El coordinador de seguridad de la Embajada de España en Nicaragua, Francisco Hidalgo, dijo que el ciudadano español tenía años de vivir en Nicaragua y trabajaba como monitor de natación en el centro Zacarías Guerra, indicó el funcionario.

Hidalgo explicó que las autoridades nicaragüenses investigan el móvil del crimen.

 

GRANADA

Recuerdan al Padre Calero

END/ El primer aniversario de la muerte del sacerdote Orlando Calero trajo muchos recuerdos a granadinos que lo conocieron durante sus años de servicio pastoral en esta ciudad. Para recordarlo, la congregación Salesiana realizó este 21 de agosto una solemne Eucaristía en la capilla de María Auxiliadora, donde sus buenas acciones dejaron una “huella imborrable”. El padre David Panezo, director del Colegio Salesiano, presidió la homilía en la cual destacó las cualidades que lo llevaron a ocupar un lugar especial en el corazón no solo de los granadinos,también de todos los que lo conocieron. “Un sacerdote y un amigo que con sus ocurrencias hacia olvidar hasta el más grande los problemas. Uno podía venir agobiado, pero después de estar con él y de escucharlo, se iba tranquilo. Fue un salesiano 100% con la alegría que caracteriza a todo aquel que sigue a Don Bosco”, expresó.

 

MASAYA

Padre Conde, hijo dilecto

END/ El padre Bismarck Conde, vicario foráneo de la Iglesia Nuestra Señora de La Asunción en Masaya, se encuentra en la lista de cuatro hijos dilectos aprobados en la octava sesión ordinaria del Concejo de esta ciudad. La congregación dio las gracias a Dios por esa nominación meritoria que le otorgó en pleno el Concejo de Masaya, en el que incluyó también a Alberto Antonio Montenegro Vega, conocido como “Mambiruta”; a Santiago Ñurinda y Sánchez, de 102 años, conocido como “Cusuco”, y a Felipa Cermeño Marín.

Los seleccionados fueron escogidos por el empeño, el amor y el interés mostrados en su trabajo por mantener viva la cultura de Nicaragua, y las costumbres religiosas de la “Ciudad de las Flores”.

La distinción será otorgada el próximo 2 de septiembre, durante la celebración de los 175 años de la declaratoria de Masaya como ciudad.