•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por un tecnicismo legal provocado por el Ministerio Público al no presentar el intercambio de información y prueba, el expitcher del equipo Indios del Bóer, Danilo Álvarez Casco fue excarcelado, pero no eximido de la acusación por robo agravado en perjuicio de Cinthya Elizabeth Solís Úbeda, de 27 años.

La puesta en libertad del ex lanzador estelar del Bóer fue ordenada por el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Henry Morales, al comprobar que la Fiscalía no presentó el intercambio de información y prueba en la audiencia inicial.

Esta situación fue aprovechada por el abogado defensor, Johnny Sánchez, quien pidió la libertad de Álvarez, a la cual no se opuso la representante del Ministerio Público, Gioconda Gutiérrez.

En la resolución judicial se explica que aunque Álvarez queda libre, la causa sigue abierta por los próximos 12 meses; es decir, que si en ese período la Fiscalía presenta el referido documento, el proceso contra el expelotero de la organización de Grandes Ligas, Bravos de Atlanta, se reanudaría.

Los hechos

Danilo Álvarez --supuestamente acompañado un sujeto de identidad desconocida-- despojaron de una cartera valorada en US$100, de un teléfono celular, de una memoria USB, de anillos y de cadenas de plata a Cinthya Úbeda cuando regresaba de su centro de trabajo.

Los hechos por los cuales Álvarez estuvo 10 días hábiles en prisión, acontecieron la mañana del 5 de agosto en el barrio San Judas, cuando la víctima fue interceptada por el desconocido que viajaba como pasajero en el vehículo que conducía el deportista.

Según la denunciante, Álvarez presenció el robo desde el automóvil que conducía, y luego que el desconocido la despojó de sus pertenencias ambos se dieron a la fuga.

En los boletines de la Comisión Nacional de Béisbol, aparece que Danilo Álvarez fue dado de baja del Bóer el pasado 7 de julio “por conveniencia del equipo”.