•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Quinta Holdings, un grupo con 850 hoteles, entre propios y de franquicia a nivel internacional, anunció oficialmente su entrada al mercado nicaragüense, bajo la marca La Quinta Inn, tras firmar acuerdos de franquicia para la construcción de un hotel a principios de 2015, informó la compañía.

La compañía oficializó otros dos acuerdos de franquicia para dos nuevos hoteles en Guatemala, uno en Tegucigalpa y otro en Quetzaltenango, precisa en un comunicado publicado en su website.

“Nuestra entrada en estos dos nuevos mercados centroamericanos refleja la fortaleza de La Quinta en América Latina y nuestra capacidad de cumplir con este objetivo de crecimiento”, mencionó Wayne B. Goldberg, presidente y consejero delegado de La Quinta.

En la capital guatemalteca, el hotel será un edificio de nueve pisos, de estilo moderno con 112 habitaciones, que abrirá sus puertas a finales de 2014 o principios de 2015. Mientras que el de Nicaragua iniciará a construirse en 2015.

Al cierre de 2013, Nicaragua tenía 873 establecimientos hoteleros. Actualmente están en construcción dos grandes proyectos: el Holiday Inn Express y el Hyatt Place.

Crecimiento sin parar

La Quinta Holdings es una compañía que atiende, principalmente, los segmentos de categoría media y media superior, y la idea de extenderse es ofrecer a los huéspedes una experiencia de alojamiento refrescante y atractiva.

Al 31 de diciembre de 2013, la cartera de todo el sistema estaba conformada por 834 hoteles que representaban unas 84,000 habitaciones, a lo largo de 46 estados de Estados Unidos, Canadá y México. De estos, 357 hoteles eran propiedad y operados por la compañía, y 477 fueron por franquicias.

En 2014, sin embargo, continuaron aceleradamente su expansión, sumando 24 hoteles de franquicia con más de 2,400 habitaciones al cerrar el segundo trimestre.

“En general, la industria hotelera se mantiene saludable, con una mejora en la economía de manera constante, y fuerte demanda de viajes transitorios”, dijo Goldberg, luego de conocer los resultados de la compañía hasta al cierre del primer semestre de 2014.