• |
  • |
  • END / Canal 11

Desde tempranas horas de la mañana simpatizantes del partido de gobierno se movilizaron a las rotondas y avenidas de la ciudad, con morteros y muchos de ellos armados con garrotes. Este clima de tensión provoco que el centro comercial Metrocentro cerrara sus puertas ante posibles disturbios.

Los negocios aledaños también se vieron obligados a cerrar. Y la Universidad Centroamericana UCA, suspendió sus actividades académicas y administrativas.

El alcalde Dionisio Marenco, espera que esta situación se logre resolver porque los capitalinos se sienten rehenes de la violencia.

Los nicaragüenses que no militan en ningún partido esperan que la clase política, haga un cese al fuego, para no emitir una mala imagen a la comunidad internacional.


Edwin Castro, jefe de la bancada Sandinista dijo que los militantes de ese partido continuarán protestando en la capital mientras el Consejo Supremo Electora, CSE, no de los resultados finales, Castro dijo que anular los comicios municipales es competencia del poder electoral.

La movilización de simpatizantes del partido de gobierno llevó a la contratación de cientos de buses, y una cantidad incalculable de gastos en morteros y lanza morteros, aún se desconoce de dónde provienen los fondos para la movilización.