•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional emitió este miércoles un comunicado en el que informan las disposiciones para el aseguramiento del desfile militar que el Ejército de Nicaragua realizará hoy en conmemoración al 35 aniversario de su constitución.

La Policía estableció que empezará con el cierre de vías a partir de las 3:00 de la tarde, hasta que concluya el desfile militar.

El perímetro de seguridad que establece la institución es de 200 metros a ambos lados de las vías Paseo Xolotlán monumento ecuestre “Simón Bolívar” a la rotonda “Comandante Hugo Chávez”, hacia el este a los semáforos del Ministerio de Gobernación, al sur a los semáforos del busto “José Martí”, bordeando la laguna de Tiscapa hacia el oeste pasando por los semáforos del  barrio Jonathan González, intercepción Price Smart, gira al norte pasando frente al hospital militar “Alejandro Dávila Bolaños” hasta llegar a la rotonda “Comandante Hugo Chávez”.

Regulación de cierres

La Policía Nacional agrega en su comunicado que a partir de las tres de la tarde, habrá regulación operativa por agentes policiales y cierres de vías en el costado este del complejo judicial de Managua hacia el norte, hasta la costa del lago Xolotlán y al sur hasta los semáforos del Ministerio de Gobernación.

En el lado sur de Managua los agentes regularán de los semáforos del Ministerio de Gobernación 1c. al este, semáforos del busto “José Martí” 1c. al este, rotonda Rubén Darío hacia al norte, semáforos la UCA hacia el norte.

Por el oeste, en la intercepción Price Smart hacia al norte, toda la calle que va desde la sede de los Pipitos en Bolonia hacia el tope norte de la rotonda “Comandante Hugo Chávez” 1c. al oeste y de donde fue el cine Cabrera toda la avenida hacia el norte hasta llegar al costado sur del puerto “Salvador Allende”.

En el lado norte estará regulado el tránsito del puerto “Salvador Allende” hacia el este hasta donde finaliza el paseo Xolotlán.


Vías alternas:


Entre las vías alternas que establece la institución policial para las personas que transitan en vehículo de este a oeste en Managua, podrán hacer uso de la pista “Juan Pablo Segundo”, que va de los semáforos de la Robelo hacia el oeste pasando por la rotonda “Rubén Darío” continuando hacia el oeste.

Para los que transiten de oeste  a este podrán hacer uso de la vía que va de los semáforos de la CST hacia la rotonda El Güegüense hacia el este y sur, según convenga.