•   Matagalpa y Estelí  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Acompañada de familiares, colegas y amigos, fue despedida a su última morada la abogada matagalpina Marbellí del Carmen Díaz Sancho, quien tenía 34 años de edad cuando fue asesinada en el sector de Las Banderas, carretera Tipitapa-Boaco.

La familia doliente no quiso referirse a los hechos. En el sepelio estuvo presente el esposo Juan Salvador Reyes Hernández, a quien los parientes no dejaron que hablara con los medios de comunicación, alegando que estaba indispuesto por la conmoción de la tragedia.

En el salón de la iglesia Malaguina fue velado el cuerpo de Díaz, luego se realizó una oración de gracias. Los restos fueron trasladados al cementerio municipal, para su eterno descanso.

“El matrimonio vivía tranquilo, nunca se les escuchó discutir; esto fue un duro golpe para la familia, para su esposo y sus hijos”, expresó una vecina matagalpina, quien pidió el anonimato.

En Estelí

Mientras se daba el sepelio en Matagalpa, pobladores de Estelí, entre ellos Vilma Rosa Herrera y Juan Pablo Ríos, recordaron a la abogada Díaz como una persona altruista y con grandes valores humanos.

Además, alzaron sus voces y exigieron a las autoridades que esclarezcan el crimen, “para que ya termine la zozobra para esa familia, y apliquen todo el peso de la ley a los responsables”, manifestó Herrera.

“El matrimonio (de Díaz y Reyes) apadrinaba a al menos 25 niños de escasos recursos económicos de tres barrios estelianos. Diario les garantizaban el almuerzo y cada mes les donaban ropa, calzado y útiles escolares”, manifestó Ríos.

“Ellos tenían buen trato con las personas humildes e inclusive me llamaban ‘mita’ (diminutivo de mamita)”, expresó Herrera entre lágrimas.

Autoridades policiales consultadas en Managua, insistieron que se darán mayores detalles del crimen en conferencia de prensa, una vez concluidas las investigaciones.