•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Honduras

Narcolanchas servirán para turismo

EFE/ El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó ayer la reparación de las embarcaciones que han sido incautadas a narcotraficantes en el país, con el objetivo de impulsar el turismo en el Golfo de Fonseca, zona en el Pacífico que esta nación comparte con El Salvador y Nicaragua.

Hernández instruyó al jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, general Freddy Díaz, para que las lanchas que las fuerzas de seguridad han decomisado a bandas del narcotráfico sean reparadas para “constituir una buena cantidad de microempresas” orientadas a promover el turismo en el Pacífico.

“A los pescadores del Golfo les digo: estamos trabajando con un proyecto que permita el crecimiento nuevamente de las especies marinas, que prácticamente están en extinción, mientras tanto queremos que también miren la opción del turismo como una oportunidad de ingreso”, subrayó el gobernante.

 

Venezuela

Maduro sigue “sueños de Chávez”

EFE/ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó ayer que se cumplieron dieciocho meses de la muerte de su antecesor Hugo Chávez (1999-2013), y expresó que el deber de su Gobierno es continuar los “sueños” que tuvo el líder bolivariano para instalar el socialismo en su país.

“Hoy estamos a dieciocho meses de su partida física, y cuánta gente hubo que calculó que los sueños de Chávez se hacían sal y agua, se desvanecían en el tiempo, porque siempre subestimaron que los sueños de Chávez eran los sueños de todo un pueblo”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas.

El presidente agregó que a un año y medio de su muerte, los sueños del “inmortal Hugo Chávez”, que pasó a una “existencia eterna”, están “vivos” y “continúan”.

 

Haití

Encuentran avioneta de EE.UU.

EFE/ Las autoridades jamaiquinas localizaronparte del fuselaje de la avioneta privada siniestrada frente alas costas de la isla, después que estuviera volando durante horas en piloto automático desde Estados Unidos, y con el matrimonio que viajaba a bordo inconsciente.

Basil Jarrett, de las Fuerzas de Defensa de Jamaica, confirmó a EFE que, con la ayuda de efectivos estadounidenses, se han encontrado restos de la avioneta frente a la costa de PuertoAntonio, una localidad muy turística de Jamaica, así como algo de combustible sobre la superficie del mar.

La avioneta había partido hacia las 9.30 hora local de Nueva York rumbo a Naples, en Florida

(EE.UU.).