•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unos 10,000 estudiantes de educación primaria y secundaria del Distrito VII, asistieron a la tercera jornada de desfiles patrios que se llevan a cabo en la Avenida Bolívar, la última, previa la celebración central en honor a las festividades patrias.

Ayer también participaron los estudiantes de institutos invitados de Tipitapa, de Ciudad Sandino y de Mateare.

Durante el desfile se logró apreciar las habilidades y destrezas de los integrantes de las bandas escolares y gimnasias rítmicas, las que se preparan desde el inicio del año escolar para brindar un gran espectáculo.

Así mismo, en la actividad fueron notorios los vistosos trajes folclóricos que los grupos de arte de los diferentes centros educativos presentaron en el acto patriótico, al igual de la coordinación de los diferentes grupos uniformados con el azul y blanco de la bandera nacional.

Gran evento

Miriam Ráudez, ministra de Educación, elogió las coreografías que realizaron los estudiantes de los diferentes institutos, y dijo que año con año mejoran sus habilidades, por lo que instó a seguir entrenando.

Exaltó el nivel de organización de cada uno de los centros educativos, pues las rutinas se hicieron con el tiempo planeado y a la hora que fue acordada. “Todo el evento estuvo excelente; hubo una gran preparación”, valoró.

Por su parte, Daysi Torres, alcaldesa de Managua, resaltó que la presentación escolar fue una opción recreativa para los managuas. “Es bueno que la gente venga y vea lo hermoso que son estos actos patrios”, mencionó.

A la actividad también asistieron los viceministros de Educación, Norma Irías y Marlon Siu; el vicealcalde Enrique Armas, la ministra de Ambiente y Recursos Naturales, Juanita Argeñal, la directora del Instituto de Cultura Vilma Rocha, entre otros invitados.