Lizbeth García
  • |
  • |
  • END

El magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, Gerardo Rodríguez, sostuvo ayer un encuentro con los trabajadores y sindicalistas del Complejo Judicial Nejapa para informarles que el Poder Judicial está en emergencia económica, no obstante, quien trabaje fuera del nuevo horario establecido recibirá su viático de almuerzo.

“Efectivamente, estamos en emergencia económica. Creo que con los recursos que tenemos con costo vamos a llegar a diciembre a pagar lo mínimo, lo que se va a pagar es lo básico”, apuntó Rodríguez, quien atribuyó la crisis al alza de los costos para el pago de los servicios básicos, aumento salarial para algunos trabajadores, combustible y el pago de alimentos y viáticos para los miembros de Tribunal de Jurados.

Rodríguez también informó que el terreno donde supuestamente iba a ser construido el nuevo complejo judicial, frente el edificio de Petronic, ahora será utilizado para el proyecto “Casas para el Pueblo”, pero aclaró que en compensación el Gobierno le donó al Poder Judicial otro terreno que queda por el Hospital Monte España.

“Eso es lo que ha sucedido en este caso con el terreno”, afirmó el magistrado ayer, ante los medios de comunicación que lo abordaron después del encuentro con los trabajadores.

En la reunión, Rodríguez explicó que todos aquellos empleados que trabajen haciendo juicios por la tardes o fines de semana, tienen su viático de alimentación asegurado.

También Rodríguez les informó a los trabajadores judiciales que aunque el Poder Judicial esté viviendo una emergencia económica, para diciembre tienen asegurado su bono y su canasta navideña.

El nuevo horario de trabajo en todo el Poder Judicial es de siete de la mañana a doce del medio día, pero el recorte de horario generó inconformidad entre los empleados, que reclamaban su viático de transporte y almuerzo como un derecho adquirido.