•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

CONCURSO

Premio a la excelencia al Metropolitano

END/ El Hospital Metropolitano Vivian Pellas, HMVP, obtuvo el Premio a la Producción más Limpia V Edición, en la categoría “Excelencia”, por la ejecución de acciones enfocadas a la reducción interna de los residuos bioinfecciosos.

El equipo que decidió el galardón consideró que en el HMVP se hace un manejo adecuado de los desechos sólidos, bioinfecciosos, cortopunzantes y patológicos, y que dispone de exigentes medidas y procedimientos hospitalarios que le permiten controlar los riesgos de transmisión de enfermedades tales como la hepatitis B, el VIH, tuberculosis y otras enfermedades infecciosas.

Es la primera vez en la historia de este concurso que un hospital del país gana el Premio a la Producción más Limpia.

La distinción al hospital será entregada mañana en una ceremonia que se realizará en el Auditorio Salomón de la Selva, de la Universidad de Ingeniería.

 

EDUCACION

De Castilla, asesor presidencial

END/ El exministro de Educación, Miguel De Castilla, fue presentado como nuevo asesor de la Presidencia para asuntos educativos y culturales, durante el acto de inauguración de las Fiestas Patrias.

De Castilla fungió como Ministro de Educación desde enero del 2007 hasta abril del 2010, y su gestión se caracterizó por un impulsar una reforma al currículum escolar, la cual fue consultada a nivel nacional.

El acto de inauguración de las Fiestas Patrias estuvo presidido por la Ministra de Educación, Miriam Raudez, y participaron los embajadores de los países centroamericanos, así como 2,500 estudiantes.

La Antorcha Centroamericana llegará al país el próximo 12 de septiembre proveniente de Honduras y al día siguiente será entregada a Costa Rica.

 

SALUD

Chontales superó la meta para Conanca

END/ Chontales aportó más de 400 mil córdobas a la Comisión Nicaragüense de Ayuda a Niños con Cáncer, superando la meta de cien mil que se habían fijado aportar al Telehablatón 2014, celebrado el pasado viernes.

“Fue un esfuerzo en cadena por el amor a los niños”, dijo Edelmira Acevedo, coordinadora de Conanca en Chontales, tras calificar como “un éxito” el resultado que se logró gracias a la contribución de ciudadanos y empresas con presencia en la zona.

En Chontales actualmente hay 165 niños y niñas con cáncer, la mayoría padecen leucemia y son atendidos en el Hospital “La Mascota”, de la capital.