Lizbeth García
  • |
  • |
  • END

Exactamente un año después de que el juez Séptimo Penal de Juicio, Octavio Rothschuh, declarara no culpable de acoso sexual y lesiones sicológicas al subcomisionado Ricardo Suárez, antiguo jefe de Auxilio Judicial de la Estación Cuatro de Policía, el Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM, confirmó la sentencia de primera instancia.

La Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua remitió al juzgado el expediente del caso, confirmando en todas y cada una de sus partes el fallo que el juez emitió a favor de Suárez, quien con documentos en mano demostró que una de sus acusadoras tenía problemas sicológicos, en tanto que la otra supuestamente lo acusó porque quería un traslado a otro puesto de trabajo.

Suárez, quien tiene más de 20 años de trabajar para la Policía, después del juicio fue trasladado a Río San Juan, donde actualmente labora.

El juicio oral y público para el subcomisionado culminó en noviembre de 2007 con un fallo de no culpabilidad, pero no fue sino hasta el 14 de diciembre de ese mismo año que la sentencia fue notificada.

La fiscal Eyra Jirón Aguilera apeló la sentencia el 26 de mayo de 2008, luego el juez dictó un auto admitiendo la apelación, después el caso pasó a manos del TAM, que tras oír a las partes en juicio, finalmente, confirmó la sentencia del juez de primera instancia.