Fermín López
  • |
  • |
  • END

La enfermera Minerva Benet, de 27 años, con siete meses de embarazo, falleció en una de las salas del Hospital Nuevo Amanecer de esta ciudad el pasado lunes en horas de la mañana, por supuesta negligencia médica, denunciaron familiares de la desafortunada mujer.

Según informaciones recabadas con el doctor Eldo Law, director del Centro de Salud “Ernesto Hodgson” de esta ciudad, donde laboraba la enfermera, su compañera de labores se enfermó el pasado viernes por la tarde y fue atendida por los médicos del local y luego trasladada al hospital. El doctor Law reveló que el diagnóstico por el cual se traslada a la paciente al hospital fue de hipertensión arterial gestacional, por lo que permaneció ingresada en el hospital por dos días y fue dada de alta el domingo. Sucede que el mismo domingo se agravó, y los familiares la volvieron a llevar al hospital donde falleció el lunes en horas de la mañana.

De hipertensión a neumonía
Lo raro es que según el director del centro de salud, la explicación que dieron en el Hospital Nuevo Amanecer es que la paciente falleció por neumonía, enfermedad por la que no fue ingresada, es más, no se sabe si en realidad estaba enferma de eso.

Ya son varias muertes
Se trata de la cuarta mujer que fallece en el Hospital Nuevo Amanecer, en lo que va del año, sin que nadie diga o haga algo al respecto. El director Francisco Selva se negó a dar declaraciones a este reportero, argumentando que él ya había dado declaraciones a otros medios.

Entre las muertes maternas presentadas en el hospital de Bilwi se encuentra la de una mujer que fue trasladada de Waspam a Puerto Cabezas en busca de salud, y encontró la muerte en dicho centro asistencial; una joven de la comunidad de Tuapi; la secretaria del área de recursos humanos del mismo hospital, y ahora esta joven enfermera que pierde la vida y deja en la orfandad a dos niños de dos y seis años.

Cabe señalar que al morir la secretaria del área de recursos humanos del mismo hospital, la familia decidió denunciar el caso, y, según se supo, éste se ventila en uno de los juzgados del complejo judicial de esta ciudad, e incluso se conoció del despido de un médico y de la suspensión temporal de otro.