• Managua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El Consejo Supremo Electoral, dio a conocer esta noche los resultados finales de las elecciones municipales 2008, resultando ganador el FSLN con 105 alcaldías, el PLC con 37 y el ALN con cuatro municipios.

Desde tempranas horas de la tarde simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se apostaron en las afueras del Consejo Supremo Electoral contiguo al centro comercial Metrocentro y en algunas rotondas de la capital.

A ritmo de música en vivo, agitados discursos de lideres partidarios y los ya acostumbrados morteros que encendían el cielo con sus luces y estruendos, los simpatizantes esperaban la salida de los magistrados del CSE.

En espera también se encontraban los diferentes medios de comunicación para dar cobertura al resultado final de estas agitadas y tan controversiales elecciones municipales. A eso de las ocho de la noche los magistrados ya se encontraban listos para dar a conocer los resultados finales.

Resultados Finales

Con las palabras de bienvenida y agradecimiento a los medios de comunicación, el magistrado Roberto Rivas, Presidente del CSE, inicio la lectura de los nombres de alcaldes ganadores y sus municipios.

A medida que se iban sumando las alcaldías ganadas para el FSLN, se aumentaba en las afueras la cantidad de explosiones de morteros y gritos de emoción de los simpatizantes sandinistas. Y aumentaron más aun cuando se anunció como ganador del municipio de Managua al candidato por el FSLN, Alexis Arguello, ahora alcalde electo de Managua.

Resultados que para la mayoría de los Nicaragüenses era de esperarse el ya anunciado triunfo del FSLN en la mayoría de las municipalidades, ganando las principales cabeceras departamentales como; León, Madriz, Managua, Granada, Chinandega, Carazo, entre otras alcaldías ahora sandinistas.

Emocionante victoria

Al terminar la lectura el magistrado Rivas, repitió dos veces el total de alcaldías para los partidos “105 alcaldías para el FSLN, 35 para el PLC y 4 para el ALN” dijo el presidente del CSE.

En esos precisos momentos afuera se escucharon gritos de alegría y emoción, que era inevitable para los simpatizantes sandinistas quienes gritaban, bailaban, lloraban, se abrazaban y hasta se tiraban unos a los otros al aire, expresando la emocionante victoria que desde hace tantos días esperaban. Entonces fue cuando en la tarima principal se reitero:¡ganamos, vamos por mas victorias compañeros¡ e invitaron a sus simpatizantes a participar en la celebración mañana por la tarde en la plaza de la revolución.

En las calles de Managua y todas las esquinas se observaban familias completas celebrando el triunfo y ondeando su bandera rojo y negra, así como caravanas de vehículos repletos de personas gritando;¡ganamos, ganamos¡¡vamos a la vela del ratón¡.

Con el resultado final, los cohetes y morteros retumban la capital, los sandinistas celebran bailando y gritando al son de sus populares canciones.