Máximo Rugama
  •   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Peritos de la especialidad de Averías, Explosiones e Incendios, Avexi, se encuentran investigando para determinar las causas de un incendio que destruyó dos dormitorios en la casa propiedad de Darwin Escoto.

Hasta la fecha se contabilizaban 140 incendios en el área residencial, los que han dejado 3 millones 132 mil 87 córdobas en pérdidas a la economía local, según las estadísticas de la Dirección General de Bomberos de Estelí; sin embargo, los datos son similares a los del mismo período del 2013.

El inmueble siniestrado parcialmente está ubicado en el barrio Caridad, del municipio esteliano de La Trinidad.

El incendio fue pequeño y su origen, una llama abierta, según la Dirección General de Bomberos de Estelí.

Las llamas acabaron con dos dormitorios, camas, roperos y otros objetos de valor, mientras el dueño de la casa realizaba diligencias familiares a unas cuantas cuadras de distancia del lugar.

Fueron sus vecinos quienes, con recipientes llenos de agua, arena y tierra, le avisaron y apoyaron, junto a su familia y amigos, para que el fuego no se propagara por todo el inmueble y a las viviendas vecinas.

Cuando los miembros de la Dirección General de Bomberos llegaron desde la ciudad de Estelí, realizaron el enfriamiento de las paredes y la extinción de las llamas que aún quedaban, para evitar que estas se propagaran a otras áreas, en tanto que el Benemérito Cuerpo de Bomberos colaboró en el escombreo.

Sospecha

Aunque todavía las causas del incendio son investigadas por las autoridades, hay comentarios que indican que cerca de la casa afectada estaban quemando basura, y por eso se sospecha que el viento lanzó una chispa y esta causó el incendio.

El capitán Omar Cruz Mairena, oficial de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, pidió a los afectados y a los vecinos esperar los resultados de las investigaciones y ser prudentes al hacer comentarios sobre el percance, para evitar malos entendidos que puedan dañar las relaciones de amistad y de sana convivencia.

Por su parte, Israel Cardoza, pariente de la familia Escoto, reconoció que la labor de los vecinos fue vital para evitar que el incendio alcanzara mayores proporciones, porque hubo enormes llamas y el humo se extendió por al menos diez cuadras a la redonda, causando pánico entre los moradores.

“Lo primero que hice fue sacar dos cilindros con gas butano que había en el área de la cocina, ya que temíamos que el fuego acabara con toda la casa”, comentó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus