•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

COSTA RICA

Decomisan cocaína en frontera sur

END/ La Policía Nacional detuvo un furgón con placa costarricense que llevaba 104 kilos de cocaína, según informó Teletica en su sitio Web.

El decomiso ocurrió este lunes en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

El chofer del cabezal, Bryan Johan Rodríguez, se dirigía hacia Managua con un cargamento de materiales de construcción.

Pero la Policía encontró varias caletas con droga oculta en el furgón. El sujeto fue remitido a la orden de las autoridades correspondientes.

 

ESTELÍ

Homenajearán a exguerrilleras estelianas

END/ Los homenajes se hacen en vida, porque ya muerta la persona es intrascendente un reconocimiento. Por eso, el equipo de dirección del Museo de Historia y Arqueología de Estelí, coordinado por la profesora Berenice Castellanos, lleva a cabo un proceso de recopilación de fotos y biografías de las mujeres que se integraron a la lucha contra la dinastía de los Somoza, como combatientes activas (guerrilleras) o como colaboradoras del FSLN.

Castellanos dijo que en Estelí muchas de esas heroicas y valientes mujeres ocupan cargos públicos, otras son amas de casa o personas de la tercera edad, y hay otras cuyas historias nunca fueron contadas.

 

NUEVA GUINEA

79 ascensos policiales en Caribe Sur

END/ La institución policial en la Costa Caribe Sur celebra el 35 aniversario, con competencias deportivas, hípicas y ferias, donde la población ha tenido la oportunidad de departir con los uniformados; y el próximo 23 de septiembre habrá ascensos para policías de Nueva Guinea, Muelle de los Bueyes y de El Rama.

Las autoridades informaron que son 79 ascensos, entre los más destacados está el del subcomisionado Onofre Valle, segundo jefe de la Policía de Nueva Guinea, quien pasará a comisionado.

El acto tendrá lugar en el gimnasio municipal de ciudad El Rama, a partir del mediodía del 23 de septiembre, informó Flor de Liz Morales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus