•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El cuerpo médico y administrativo del Hospital Metropolitano Vivian Pellas, anunció que el 25 y el 26 de septiembre se realizará en el Club Terraza, de Managua, el congreso Médico Décimo Aniversario, bajo el lema “Conocimientos científicos innovadores, experiencia clínica”.

Según organizadores del evento, este lema refleja el desarrollo que el hospital ha tenido durante una década de presencia en la sociedad nicaragüense.

El congreso se enmarca en los eventos para celebrar los diez años de fundación del Hospital Metropolitano Vivian Pellas, el cual se ha convertido en un centro de referencia a nivel centroamericano en las distintas áreas de las ciencias medico quirúrgicas.

El congreso médico dará inicio el 24 con dos cursos de precongreso: uno sobre insulinoterapia, donde expertos de Costa Rica, Nicaragua y México abordarán diferentes aspectos del tratamiento con insulina en pacientes diabéticos y la ventaja de la insulinización temprana.

El otro curso precongreso trata sobre el abordaje de vía aérea difícil, un curso teórico práctico cuyo objetivo es que los asistentes mejoren sus habilidades para intubación endotraqueal.

Luego, el 25 y el 26 de septiembre el congreso arrancará con programas simultáneos en las áreas de medicina interna, pediatría, cirugía, gineco-obstetricia y cardiología.

97 CONFERENCIAS

“El congreso es de alto nivel científico, un total de 97 sesiones de las diferentes áreas de la medicina. Tenemos como invitado especial al doctor Camilo Ricordi, director del Instituto de Investigación en Diabetes de la Universidad de Miami, quien es una autoridad mundial en células madres aplicadas en el tratamiento de diabetes y en trasplante de islotes”, anunció el doctor Guillermo Porras, jefe de Medicina Interna del Hospital Metropolitano Vivian Pellas.

En el congreso destacará también la presencia de la doctora María Luisa Ávila, quien fue ministra de Salud en Costa Rica, y es una destacada pediatra infectóloga reconocida a nivel mundial.

“Esperamos que todas las 97 sesiones científicas abarquen gran parte de todos los desarrollos que hay actualmente en las ciencias médicas, y que, de hecho, se están aplicando muchos de esos avances acá en el Hospital Metropolitano”, aseguró Porras.

La inscripción al congreso tendrá un costo de US$20, el cual, según sus organizadores, consideran un precio accesible con la idea de que asista la mayor cantidad posible de médicos nicaragüenses.