•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En saludo al 35 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, 138 miembros de esa institución del orden público, fueron ascendidos en grados.

Entre los ascendidos están seis comisionados, cuatro subcomisionados, diez capitanes, siete tenientes, veintitres inspectores, veintiocho subinspectores, treinta suboficiales mayores y treinta suboficiales, ascensos que viene a reforzar los mandos policiales en el departamento de Matagalpa.

Uno de los ascendidos a comisionado fue Carlos Gregorio Salgado, actual jefe de la policía del municipio de Paiwas, Región Autónoma del Caribe Sur, uno de los municipios más violentos que atienden el departamento de Matagalpa y que se ha logrado contralar mediante el acercamiento de la policía con la comunidad.

También fue ascendido a comisionado el jefe departamental de seguridad pública, Jorge Luis Donaire.

El acto de ascensos fue presidido por el comisionado general Juan Ramón Gradys Blanco, inspector general de la Policía Nacional, quien además le dio el mensaje a los ascendidos de la primera comisionada Aminta Granera.

Por su parte el jefe de la policía matagalpina comisionado mayor Ramón Calderón, señaló que el ascenso en grado es en reconocimiento a la labor abnegada, por garantizar la seguridad ciudadana, pero además es una gran responsabilidad que estos asumen ante la ciudadanía.

Otro de los ascendidos al agrado de subcomisionado es Rafael Gómez, segundo jefe departamental de auxilio judicial, quien desde los años 90 ha venido ocupando el cargo de jefe de policía en los municipios, quien después de la desmovilización de la Resistencia Nicaragüense, asumió el cargo de jefe de la Policía Rural en ese entonces, en el municipio de Río Blanco, luego fue ocupando otros cargos hasta llegar a segundo jefe departamental de Auxilio Judicial.