Heberto Jarquín
  • |
  • |
  • END

Bluefields / RAAS
Seis detenidos y 32 paquetes de cocaína incautados son el resultado del operativo que ejecutó la Policía en el municipio caribeño de Corn Island desde inicios de la semana, cuando aparecieron flotando en las aguas circundantes una gran cantidad de esta droga lanzada al mar, supuestamente, por los dos narcotraficantes hondureños y un nicaragüense en Prinzapolka.

El segundo jefe de la Policía de la RAAS, comisionado Douglas Juárez, informó que el lunes detuvieron en Corn Island a Alfredo Bernardo Oregón Hunter, cuando transportaba en una camioneta dos paquetes con una sustancia que supuestamente es cocaína.

Juárez dijo que posteriormente le requisaron a Oregón otros ocho paquetes de la misma sustancia. Otra fuente ligada a la Policía reveló que ayer jueves capturaron en esa isla a cinco personas en situación similar a Oregón.

“En horas de la mañana detuvimos a Marcos y Gómez Jackson, Erwin Gómez y Glasco Pineer Carlson, con 10 paquetes de cocaína. También apresamos al taxista Rudy Sinclair y a su primo Luis Canales Quijano, a quienes les ocupamos dos paquetes de la misma droga”, indicó el informante.

Con respecto a esta versión, el comisionado Juárez dijo que no podía brindar detalles por no entorpecer las investigaciones. En iguales términos respondió el fiscal auxiliar de la RAAS, Boanerges Fornos, quien no confirmó ni negó la información.

El fiscal Boanerges Fornos explicó que el miércoles interpuso ante el Juzgado de Distrito de lo Penal de Bluefields, una acusación en contra de Alfredo Bernardo Oregón Hunter por el delito de transporte ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio de la salud pública y la sociedad nicaragüense.

Fornos explicó que la mañana de ayer jueves se llevó a cabo una audiencia en la que el acusado admitió los hechos por los que lo acusó el Ministerio Público. “Oregón aceptó que estaba transportando diez paquetes con unos 11 mil gramos de cocaína en una camioneta Chevrolet roja-oscura placa RS 00-19”.

Descalifican a policías
El comisionado Douglas Juárez salió al paso ante quejas de algunos ciudadanos de Corn Island que han descalificado a la Policía diciendo que reprimen selectivamente a personas que recogieron un poco de droga, pero se hacen de la vista gorda ante los verdaderos narcotraficantes.

“Habría que ver quién tiene esa apreciación, porque nuestra misión es combatir al narcotráfico, investigar y agarrar a los traficantes para ponerlos tras las rejas --caiga quien caiga-, porque no andamos protegiendo a nadie”, recalcó.

Llamó al pueblo honesto para que informen directamente a la jefatura regional de la Policía sobre las personas que andan traficando droga. “Pueden llamar a los teléfonos 572-2446 y 854-4710”, concluyó.