•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con una pequeña procesión a las 5 de la tarde, hoy se abre la Semana de la Biblia, que contendrá una serie de actividades para aprender y reflexionar sobre las Santas Escrituras, en la Parroquia San Juan Bosco.

El padre José Ramón Calero, de la parroquia antes señalada, comentó que este es el segundo año que realiza esta actividad, impulsada principalmente por la Escuela Bíblica Teológica “Sagrado Corazón de Jesús”, fundada por el párroco Mario Fajardo.

“Son aproximadamente cien estudiantes de la Escuela Bíblica, y su objetivo es que la población aprenda a acercarse a las cosas de Dios al obtener mayor entendimiento y comprensión de su palabra”, indicó Calero.

Para las actividades se espera entre 300 a 400 personas, y se invita a toda persona interesada a acercarse a la parroquia, del día lunes 22 de septiembre al viernes 26, desde las 6 p.m., para que sean partícipes de la presentación de temas bíblicos, en el salón parroquial de eventos.

La actividad religiosa está enmarcada en las celebraciones que la Arquidiócesis de Managua realiza año con año para recordar a sus feligreses la fecha de la muerte de San Gerónimo, quien dedicó su vida al estudio y traducción de la Biblia al latín, conocida como la “Vulgata”. El Santo falleció en Belén un 30 de septiembre del año 420.

La actividad principal de cada noche será una conferencia, cuyo eje principal es la familia en las Sagradas Escrituras.

Obispos, sacerdotes y laicos participarán en la impartición de las conferencias. El lunes, monseñor Silvio Fonseca presentará el tema “Proyecto de Dios en la familia”; el martes, el padre Víctor Morales participará con la charla “La moral familiar en los sapienciales; el miércoles estará a cargo del hermano Asael Pérez, con su plática “Respeto a la vida”; el jueves será el padre Hernán Estrada con su conferencia “El matrimonio como sacramento y la vida religiosa”; para finalizar el viernes con el tema “La Iglesia, esposa de Cristo, San Pablo y San Juan”.

Calero comentó que en estos tiempos es necesario reflexionar sobre los valores en la sociedad. Invitó a todos los interesados a acercarse a estas actividades que son completamente gratuitas. Quien participe en todas las charlas recibirá un certificado de asistencia.