• |
  • |
  • END

Bluefields / RAAS
Cuatro reos que eran custodiados en las celdas preventivas del departamento de Policía de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur, se fugaron la madrugada de ayer jueves.

La divulgadora de la Policía de Bluefields, inspectora Lorena Rosales, informó que los fugitivos fueron identificados como Jason Taleno Hodgson, Orlando Suazo Argüello, Keyler Antonio Díaz y Daylon Hooker Hodgson.

Peligrosos
Rosales explicó que Orlando Suazo cumplía condena por asesinato y Keyler Díaz por violación. “Los otros dos estaban presos por robos con fuerza”, indicó preocupada.

La vocera policial aseguró que tres oficiales custodiaban a los reclusos que se escaparon, y todavía no se sabe cómo salieron de la celda pero se presume que lo hicieron por el techo.

Preocupación
Rosales lamentó que la Policía tenga que custodiar a reos que ya fueron condenados en juicios, como es el caso de Orlando Suazo y Keyler Díaz.

“En las celdas preventivas no existen condiciones para albergar a privados de libertad peligrosos y por eso deberían ser trasladados al Sistema Penitenciario”, sugirió.

Al mismo tiempo anunció que la Policía ha desplegado un fuerte operativo de búsqueda y captura en contra de estos forajidos. También pidió el respaldo de la población para localizarlos.