•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Productores agrícolas y agropecuarios de los municipios de Muy Muy, Matiguás, Río Blanco y la Región Autónoma del Caribe Norte contarán pronto con una mejor vía de interconexión a través del puente Paso Real, el cual será construido gracias al acuerdo de donación de este proyecto por parte del pueblo y Gobierno del Japón.

“El puente Paso Real es el único que no ha sido reconstruido tras el paso del huracán Mitch en octubre de 1998. Es una deuda con la población de esta región. Es una importante vía troncal que cada vez aumenta más su importancia en la economía del país”, señaló Valdrack Jaentschke, viceministro de Relaciones Exteriores, quien participó de la ceremonia de firma de canje de notas y acuerdo de donación entre Japón y Nicaragua.

El proyecto forma parte de la cooperación financiera no reembolsable proveniente del Japón, por un monto aproximado de US$15 millones, a través del cual se fortalecerá la red de transporte vial nacional e internacional.

Fuerte apoyo

El ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, comentó que Japón ha donado a la fecha 23 puentes definitivos y el de Paso Real sería el número 24.

El puente se ubicará en el mismo lugar donde se encontraba el que fue derribado por el huracán Mitch y tendrá una extensión de 170 metros lineales con una superestructura de armadura de acero y una subestructura hecha a base de pilares, tipo pared de hormigón.

Después del paso del huracán en 1998, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, instaló un puente provisional, estilo Bailey, de 80 metros de longitud, sobre contenedores de carga, a 300 metros río arriba de donde se localizaba el puente original, sin embargo, con el paso del tiempo este puente se ha deteriorado y limita el acceso seguro de vehículos.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus