José Luis González
  •   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de La Merced, el 23 y el 24 de septiembre, dispondrán de un fuerte dispositivo policial en las vías, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana de los centenares de católicos y visitantes, informó el comisionado Luis Barrantes, jefe de la Policía de León.

El jefe policial explicó que el plan de cobertura inicia el 23 de septiembre con el desarrollo de la alborada, y continúa el 24 durante el recorrido de la solemne procesión, que se desarrolla en unas doce horas a lo largo de 30 cuadras.

“Estamos disponiendo de 260 efectivos policiales que darán cobertura durante dos días a estas fiestas religiosas, establecimos prohibiciones de portación de armas de fuego y cortopunzantes, explosivos, manipulación de pólvora, venta y consumo de licor en el perímetro de seguridad establecido durante el recorrido y en los alrededores del templo”, detalló Barrantes.

Manifestación de fe

Por su parte, monseñor Silvio Rueda, rector del Santuario de La Merced, comentó que estas fiestas “se han caracterizado por ser unas fiestas con un marcado fervor religioso, y es por ello que la intervención policial en vista al orden, tiene que ver, además, con la preservación de nuestra tradición religiosa”, expresó.

La Virgen de La Merced fue declarada Patrona de León, el 17 de julio de 1912.

Asimismo, destacó que este año, el atrio y el parque La Merced lucen amplios y con mejor imagen, luego de concluido el proyecto de remozamiento que impulsó la municipalidad con la colaboración de la Sociedad Civil y de la feligresía católica. Se invirtió C$1 millón.

 

102 años cumple La Virgen de La Merced como patrona de León.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus