Benjamín Blanco
  •   Managua, Nicaragua  |
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“Por un vaso de agua”, es una campaña internacional que circula a través de las modernas plataformas de comunicación, lanzada por la Unión Europea, con el fin de sensibilizar y visibilizar la relevancia de este vital líquido como un derecho humano.

La campaña invita a las personas a realizar videos cortos donde se desplazan con un vaso de agua.

Cada corto equivale a una distancia simbólica de 100 kilómetros, los cuales irán sumándose hasta alcanzar una meta de 13,807 kilómetros, que representa el trayecto del vaso de agua desde su salida de Holanda hasta El Salvador, donde vive Pastora, la niña símbolo de esta campaña, que a la fecha el recorrido ya suma unos 2,700 kilómetros.

Pastora es el rostro de esta campaña que representa a los mil millones de personas que no tienen acceso a fuentes mejoradas de agua potable, lo cual es parte de la realidad de la crisis hídrica mundial.

El trayecto del vaso de agua puede seguirse en la plataforma Inaurora, donde se muestran las interacciones alrededor del mundo (http://water.inaurora.org). En facebook la campaña aparece con el nombre: Foraglassofwater.

Concurso de selfies

“En Nicaragua la campaña incluye diversas actividades como una tarde cultural en San Carlos, en octubre, con Katia Cardenal, vocera de esta iniciativa en el país y un concurso de selfies (#MiGotaDeAgua), donde las personas podrán hacer un llamado y que tiene por premio un viaje al departamento de Río San Juan con todos los gastos incluidos”, anunció Aitor Joseba Landa, del organismo Euskal Fondoa.