•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Por un vaso de agua” es una campaña internacional que circula a través de las modernas plataformas de comunicación, lanzada por la Unión Europea, con el fin de sensibilizar y de visibilizar la relevancia de este vital líquido como un derecho humano.

La campaña invita a las personas a realizar videos cortos, donde las personas se desplazan con un vaso de agua.

Cada video equivale a una distancia simbólica de 100 km, los cuales irán sumándose hasta alcanzar una meta de 13,807 km, que representa el trayecto del vaso de agua desde su salida de Holanda hasta El Salvador, donde vive Pastora, la niña símbolo de esta campaña. A la fecha, el recorrido ya suma unos 2,700 km.

Pastora representa a los mil millones de personas que no tienen acceso a fuentes mejoradas de agua potable, lo cual es parte de la realidad de la crisis hídrica mundial.

Dinámica

El trayecto del vaso de agua puede seguirse en la plataforma Inaurora, donde se muestran las interacciones alrededor del mundo (http://water.inaurora.org). En facebook la campaña aparece con el nombre: Foraglassofwater.

“Por un vaso de agua consistirá en invitar a los nicaragüenses a realizar diversas actividades a través de diferentes plataformas de comunicación y redes sociales, entre ellas, concursos de selfies o autorretratos, usando la etiqueta #MiGotadeAgua, y que tiene por premio un viaje al departamento de Río San Juan con todos los gastos incluidos”, anunció Aitor Joseba Landa, del organismo Euskal Fondoa.

El jefe de la delegación de la UE para Nicaragua, Costa Rica, Panamá, y ante el Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, Javier Sandomingo, explicó que la campaña es una iniciativa que se da en el marco del proyecto regional Mulgro, el cual promueve en Nicaragua la gestión integral de los recursos hídricos en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica.

 

En Nicaragua la campaña incluye también una tarde cultural en San Carlos, la cual se realizará en octubre con Katia Cardenal, vocera de esta iniciativa en el país.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus