•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

EE.UU.

Obama cita a congresistas hispanos

EFE/ El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrecerá el próximo 2 de octubre un discurso en la gala anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), un grupo de legisladores demócratas de origen latino, anunció ayer la portavoz hispana de la Casa Blanca, Katherine Vargas, en un comunicado.

Obama, que el año pasado no participó en el evento pese a estar anunciado por el cierre parcial de la Administración en medio de las luchas presupuestarias, volverá en esta 37 edición para “tratar temas de vital importancia para la comunidad hispana”, en los que ha estado “centrado” el mandatario desde su “llegada a la Presidencia”.

Entre ellos, la portavoz mencionó “la promoción de la creación de empleo y de unos salarios justos para asegurar que los estadounidenses, incluidos los hispanos que cuentan con una de las mayores tasas de falta de cobertura sanitaria, tengan acceso a una asistencia médica de calidad”.

 

Brasil

Rouseff lidera intención de votos

EFE/ Tres encuestas de intención de voto divulgadas ayer en Brasil coincidieron en señalar un ascenso del apoyo a la presidenta, Dilma Rousseff, a costa de la ecologista Marina Silva, de cara a las elecciones del 5 de octubre, pero difirieron en sus cálculos para la segunda vuelta.

De las tres encuestas divulgadas, dos señalan una victoria de Rousseff en la segunda vuelta por entre uno y siete puntos de ventaja, y la tercera, la del prestigioso Instituto Ibope, indica un empate al 41% entre ambas candidatas.

La encuesta de la firma Vox Populi, encargada por la televisión Record, es la más favorable a Rousseff, y otorga siete puntos de ventaja a la actual jefa de Estado con el 46% de las intenciones de voto para la segunda vuelta, frente al 39% de la abanderada del Partido Socialista Brasileño.

 

EE.UU.

Kerry pide evitar nueva ola migratoria

EFE/ El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, pidió ayer a sus homólogos de Centroamérica prevenir una nueva oleada de niños migrantes como la que llegó al país entre marzo y junio pasados, y prometió hacer “todo lo que pueda” para ampliar la ayuda económica a esos países.

Kerry se reunió ayer en Nueva York con los cancilleres de Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso; de Honduras, Mireya Agüero; y de El Salvador, Hugo Martínez, además, con dos altos funcionarios de México, según explicó a los periodistas una alta funcionaria del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.