•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

PARTICIPACIÓN

Menores impulsan desarrollo

END/ Una Casa Materna y la mejora de un parque en San Marcos, así como la construcción de un puente colgante en Macuelizo, son algunas de las demandas que han sido respondidas por gobiernos municipales a través de acciones de incidencia de niñas, niños y adolescentes.

Estas experiencias fueron compartidas durante el Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, que promueve acciones de incidencia para evidenciar las necesidades que tienen los sectores más vulnerables, en el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Sociedad Civil y de la Niñez en la Construcción de la Democracia en Centroamérica, organizado por Codeni con el apoyo de Plan Internacional.

‘‘Hemos logrado bastantes cosas con la agenda y el fomento a la participación, nos hemos pronunciado en medios y hasta hablamos con Sara Oviedo, de las Naciones Unidas, para expresar nuestras necesidades y dificultades”, compartió Ruth, una de las jóvenes promotoras del proyecto.

 

PROMOCIÓN

Ascensos policiales

RACS•END/ En el departamento de Río San Juan, 56 miembros de la Policía Nacional fueron ascendidos de rango, entre ellos tres comisionados.

En la actividad estuvo presente el comisionado mayor Javier Dávila, director de la Academia de la Policía, quien dijo que el próximo año tienen previsto instalar en este departamento una subsede de la academia policial.

Por su parte el comisionado mayor Julián Lumby, jefe de delegación policial departamental, señaló que los ascensos son “parte del esfuerzo de todo en conjunto, donde nos hemos propuesto trabajar por nuestra población”, dijo.

Cabe señalar que en El Rama los ascendidos fueron 57 oficiales, entre ellos el subcomisionado Onofre Valle a comisionado, segundo jefe de la Policía de Nueva Guinea.

 

BASURA

Inversión para el aseo municipal

ESTELÍ•END/ 3.5 millones córdobas invirtió la Alcaldía de Estelí en nuevos equipos para mejorar el servicio de recolección de basura.

Según la vicealcaldesa Melania Peralta, ahora cuentan con ocho equipos recolectores de desechos sólidos, a fin de hacer más eficiente la limpieza de la ciudad.

Carlos Pino, director de Servicios Municipales, dijo que los nuevos equipos estarán asignados a la limpieza de la parte sur de la ciudad y que por ser de gran tamaño no podrán funcionar en barrios.

Según dijo, la Alcaldía brinda el servicio de recolección de basura en 72 de 76 barrios existentes.