Eloisa Ibarra
  • |
  • |
  • END

El Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, afirmó ayer que no se dejará presionar por personajes políticos de uno u otro lado, para que tome decisiones que no sean las legales en torno a los hechos surgidos a raíz de las elecciones municipales del pasado nueve de noviembre.

Aunque Centeno no lo confirmó, EL NUEVO DIARIO conoció que la Fiscalía recibió una denuncia contra el Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, por presuntas irregularidades en los resultados de las elecciones.

La Fiscalía, según fuentes de EL NUEVO DIARIO, también tiene denuncias de personajes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y del Frente Sandinista, todo relacionado a las elecciones.

“Hay muchas denuncias diversas, contra unas y otras personas de diferentes clases”, dijo Centeno, tras revelar que “estamos pasando por una situación bastante crítica, y por lo menos se necesita un momento de estudio de esas denuncias para ver qué se va a decidir, con otros operadores del sistema judicial”.

Afirmó que están analizando todo lo que tienen con gran minuciosidad y con un gran criterio de profesionalismo y de entendimiento del momento que se vive, para no cooperar con esta situación tan confrontativa del país.

¿Está recibiendo presiones del PLC para investigar a Rivas?, le preguntaron. “Trato de que nadie me presione. Éste es el cargo más difícil y dramático, trato de hacer lo que la ley me mande, hay un montón de denuncias de uno y de otro lado. Pero trato de ser lo más profesional y lo más lógico posible para cooperar con la situación de confrontación del país
Aunque declinó revelar los nombres de los personajes contra quienes existen denuncias, aclaró que se trata de situaciones de Managua y León únicamente. El Fiscal declinó brindar más detalles de las denuncias.