•  |
  •  |
  • END

Masaya
La juez de Distrito de lo Penal en Masaya, Ruth Chamorro, dictó culpabilidad en contra de los tres detenidos el 22 de agosto, a las seis de la mañana, con un mil 700 kilos de cocaína que eran transportados ocultos debajo de 512 cabezas de guineos. La celebración del juicio oral y público duró tres días y dos de los acusados pidieron la palabra a la juez Chamorro.

El acusado Juan Salatiel Carvajal, originario de Nindirí, durante su declaración dijo a la judicial que fue contratado por dos sujetos para que fuera a traer un camión en el empalme de Catarina, porque el chofer que venía de Rivas ya no podía manejar debido a que venía con dolor muy fuerte en el estómago.

“Yo no sabía lo que traía, a mí sólo me contrataron para ir a traer el camión que venía de Rivas cargado con cabezas de guineos, y al muchacho guatemalteco nunca lo he visto, lo vi hasta ese día porque me pidió que lo llevara.

Además, los dos sujetos que me fueron a buscar a mi casa me dijeron que me iban a pagar 800 córdobas desde el empalme de Catarina hasta el parque central de Masaya”, explicó Carvajal.

De igual forma, el acusado Ronald Bernardino Ruiz, de origen guatemalteco, dijo que él solo venía al raid, y se encontraba en Nicaragua porque vino a visitar a una muchacha de Catarina.

Carvajal y Ruiz pidieron a la juez que los declara no culpables por la acusación que les imputaban. A pesar de las declaraciones de los detenidos, la juez dijo que ellos eran culpables, ya que la Fiscalía y la Procuraduría General de la República presentaron suficientes pruebas que demostraban la culpabilidad de los tres detenidos, por transporte ilegal de estupefacientes.