Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

El Centro de Negocios de Liderazgo Cívico de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (BCLC), nombró en días recientes a la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), como finalista para recibir el Premio de Ciudadanía Corporativa en la categoría Internacional de Servicio a la Comunidad.

La mención descrita recompensa a las Empresas y Cámaras de Comercio Americanas que tienen programas de ciudadanía corporativa, que contribuyen al progreso social y cívico en las comunidades fuera de Estados Unidos.

Según un comunicado de BCLC, Amcham fue honrada por su Programa de Apadrinamiento y Amadrinamiento de Escuelas, que coordina Lorena Zamora, el cual busca cómo transformar escuelas primarias rurales y suburbanas en centros económicamente sostenibles para que no dependan de la “insuficiente” ayuda del gobierno.

El programa también promueve la buena nutrición desde los primeros grados de escolaridad. Actualmente abarca más de 600 escuelas y a más 81 mil estudiantes en el país. De acuerdo con la BCLC, la meta del proyecto es continuar agregando escuelas para apoyar a más niños.

Igualmente establecer alianzas estratégicas de cooperación con otras instituciones empresariales y médicas, como las que prevén realizar en 2009 con Enitel, Ópticas Münkel y Médicos Oftalmológicos de la Sociedad de Oftalmología.