• |
  • |
  • END

El plantón convocado para ayer por el gremio periodístico en protesta contra las agresiones a periodistas y medios de comunicación, fue suspendido para evitar que los simpatizantes del partido de gobierno pudieran atacar a los comunicadores sociales.

La licenciada Mercedes Rivas, Presidenta de la Colegiación de Periodistas de Nicaragua, CPN, indicó que la convocatoria al plantón a las 3 de la tarde en la rotonda El Periodista, se realizó antes de conocer que el Consejo Electoral diera los resultados de los comicios municipales, y que los partidarios sandinistas anunciaran que harían su celebración a las 4 de la tarde. Por lo tanto, la posposición se consideró tomando en cuenta los antecedentes de graves agresiones que han sufrido hombres y mujeres de prensa, radio y televisión en los últimos días.

La presidenta del CPN hacía estos comentarios mientras vehículos con banderas rojinegras en caravana, pasaban gritando frente a la Plaza Caracol frente a la rotonda de El Periodista.

“Hay muchos periodistas que han acudido al plantón, pero es mejor ser precavidos y responsables con nuestros agremiados, aunque nosotros no venimos reñir con nadie, sólo es sentar nuestra posición de respeto como profesionales. Como CPN condenamos las agresiones, ataques y amenazas de muerte a los periodistas y a los reporteros gráficos. Eso queremos dejarlo claro”, expresó la licenciada Rivas, poniendo énfasis en que ese irrespeto no puede continuar.

Agregó un llamado a los políticos para que no agredan a los y las periodistas, pues deben trabajar en libertad y dignamente, sin atropellos ni agresiones.

Indicó que hay mucho interés en los colegas periodistas por pronunciarse, y la actividad se reprogramó para el próximo viernes, siempre a las 3 de la tarde y en la rotonda de El Periodista.