•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional, y en especial la Policía departamental de Rivas, perdió la mañana de este sábado a uno de sus integrantes, que dicho sea de paso pertenecía a dicha institución desde su fundación. Se trata del subcomisionado Francisco López Galeano, quien se rindió a la muerte a las 5:30 de la mañana, cuando se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital “Roberto Huembes”, de Managua.

Según doña Martha Adilia Galeano, madre de López Galeano, éste venía sufriendo desde hace nueve años de diabetes, y al complicarse de salud en los últimos días, fue internado en el “Roberto Huembes”, donde no pudo recuperar su salud y falleció a los 46 años.

Sus restos fue trasladados a la casa de doña Martha Adilia, ubicada en el reparto “René Shick”, y hoy domingo se realizará su funeral a las cuatro de la tarde.

La madre del subcomisionado López señaló que era dedicado a su trabajo. Tenía 29 años de ser parte de la Policía; inició como patrullero de la Central “Ajax Delgado”, luego se convirtió en jefe de operaciones de Plaza El Sol, y jefe de asesoramiento y control, y durante sus últimos cuatro años se desempeñó como jefe del departamento de drogas de Rivas.

En 2007 López participó en operativos que realizaron al narcotráfico la Policía y el Ejército, en San Juan del Sur y Peñas Blancas, los que permitieron la incautación de 4 millones 821 mil 745 dólares que iban con destino a Suramérica, y más de cuatro toneladas de cocaína que eran trasegadas en sentido contrario.