•  |
  •  |
  • END

Esta semana que finaliza fue de gran interés para los internautas de EL NUEVO DIARIO, quienes se informaron por la web www.elnuevodiario.com.ni, con la noticia “Ortega exterminaría”, que trata de las declaraciones del procurador general de la República, Hernán Estrada, donde afirma que “bastaría un llamado del jefe del Estado, del líder político del FSLN, Daniel Ortega, y no quedaría piedra sobre piedra sobre ningún medio de comunicación que fuera adversario”.

La página web www.elnuevodiario.com.ni recibió 477 mil 560 visitas, donde los ciberlectores plasmaron sus comentarios a favor y en contra del procurador Estrada y de otros funcionarios del gobierno.

Violencia y elecciones
También fueron de sumo interés las notas: “Orteguistas ponen tranque en Carretera Sur”, “Policía rescata a político liberal de cerco de sandinistas en Nicaragua”, “Marcha aplastada”, “Actas de Montealegre sin validez legal”; relacionadas a los brotes de violencia originados por orteguistas y eduardistas.

En nuestro foro virtual hubo comentarios donde exigían al Consejo Supremo Electoral, CSE, brindar los resultados oficiales de las elecciones municipales. Mientras, otros ciberlectores pedían al colegio electoral efectuar el recuento por la sospecha de fraude.

En la espiral de violencia también fueron agredidos periodistas de EL NUEVO DIARIO, La Prensa, La Nueva Radio Ya, el Canal 4, así como un colega de Confidencial y de otros medios de comunicación social, quienes daban cobertura a los acontecimientos luego de las elecciones municipales. En las reyertas también resultaron dañados dos vehículos de los canales de televisión 2 y 8.

Los blogs
En “El NueBlog Diario” la escritora Gioconda Belli se llevó “las palmas” con su escrito: “Urge un recuento sin trampas”, ya que fue muy comentado por nuestros ciberlectores que admiran la pluma de la reconocida poeta. Esta semana nos trae la propuesta: “El pueblo contra el pueblo”, que también se perfila como otro artículo que será visitado por la comunidad virtual de END.

Mientras, en el Blog-Ciudadano, el artículo más leído fue “Un VOTO, una OPINIÓN, debe ser efectivamente escuchada”, escrito por Francisco Javier Bautista Lara, uno de nuestros nuevos colaboradores en esta sección. Para esta semana nuevos blogistas entrarán para compartir sus escritos y opiniones.

Si desea ser parte de esta comunidad virtual envíe su blog a ediciononline@elnuevodiario.com.ni y su escrito será publicado en la web más visitada de Nicaragua.

Agradecemos a nuestros internautas por las visitas y los comentarios que esta semana se han triplicado. Estamos abiertos siempre a servir como una plataforma para que los comentarios de todos ustedes sean leídos por la comunidad virtual que día a día se informa a través de nuestra página.

Resultados contundentes
La encuesta de la semana: “¿Está de acuerdo con los resultados que brindó el CSE de las elecciones municipales?”, batió récord de participación debido a los votos de un mil 172 cibernautas. El 78.4 por ciento, equivalente a 918 ciberlectores, está en desacuerdo con los resultados que brindó el CSE; mientras que el 21.5 por ciento, equivalente a 251 cibernautas, están de acuerdo con los resultados de las elecciones municipales.

Invitamos a los internautas a que voten en el nuevo sondeo: ¿Estaría de acuerdo con la anulación de las elecciones municipales?