•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El sitio web de El Nuevo Diario se ha posicionado como el portal digital más visitado de Nicaragua. El dato lo ha reflejado el reconocido servicio de Alexa, que analiza y compara las métricas de las páginas web en el país y el mundo.

De acuerdo con Alexa, ElNuevoDiario.com.ni ocupa, en el ranking de Nicaragua, la posición número seis, solo superado por algunas redes sociales y otros portales internacionales. El servicio de analítica destaca, además, que nuestro portal recibe un promedio de 69 mil visitas únicas diarias.

Entre las razones que han impulsado el buen posicionamiento de ElNuevoDiario.com.ni está el gran interés por la información nacional y de última hora, que hay de parte de los visitantes que llegan principalmente desde Estados Unidos y Nicaragua. De México, Costa Rica y España también llega un número importante de usuarios.

Las estadísticas de nuestro portal destacan, por otro lado, que la mitad de estos visitantes (49.4%) entran al sitio más de una vez en el día, lo que aumenta la cantidad de páginas vistas, que según Alexa, son 198,285 diarias en promedio (más de 6 millones mensualmente).

Internacionales

Otra razón importante del crecimiento, es el trabajo de SearchEngineOptimization, SEO. Al menos el 50% de las visitas llegan desde los motores de búsqueda. Otra buena parte llega directamente y desde las redes sociales. En el ránking de Alexa para Nicaragua, mismo que se actualiza con regularidad, se refleja que los usuarios de internet en el país consultan principalmente las redes sociales, motores de búsqueda y servicios de correos.

En ese sentido, el buscador Google.com.ni ocupa el puesto número uno de la clasificación nacional. Facebook.com se posiciona en la segunda plaza. Google.com queda tercero. La red de vídeos YouTube se establece en el cuarto puesto y el servicio de correos Yahoo se ubica en la quinta plaza.

ElNuevoDiario.com.ni con su amplia oferta informativa se afianza en el sexto lugar, siendo el medio local en internet más leído.

Canales

El Nuevo Diario le ofrece, además, una amplia oferta para que usted se mantenga informado en todo momento. Puede buscar nuestras cuentas oficiales en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y Google Plus.

Además, encuentra nuestras aplicaciones para smartphones Android, iOS y Firefox Os.

 

69 MIL VISITAS ÚNICAS recibe nuestro portal informativo cada día.