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La Embajada de Estados Unidos en Managua anunció que desde este martes, varios de los servicios que utilizan sus ciudadanos en este país se realizarán vía electrónica y con cita previa.

En ese sentido, indicaron que la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos, incluyendo la Unidad de Beneficios Federales (Seguro Social), pondrán en marcha este sistema único de cita previa.

Según detallaron en una nota de prensa, esta medida ayudará a proporcionar un servicio más eficiente, reducir el tiempo que nuestros clientes tienen que estar sentados en la sala de espera, y eliminar viajes innecesarios hasta su Embajada.

“Todos los servicios que no son de emergencia para los ciudadanos de los Estados Unidos, tales como solicitudes de pasaporte, servicios notariales, y las páginas adicionales, requieren una cita con antelación” y se pueden hacer mediante el sitio web, anunciaron.

La Unidad de Beneficios Federales también se encargará de los casos sólo con cita previa. “Usted puede solicitar una cita por correo electrónico a SocialSecurityManagua@state.gov”, apuntan.

Otras gestiones como el Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero, Reporte Consular de Defunción y otros servicios se realizarán enviando un correo electrónico a ACS.Managua@state.gov.

“Los servicios de emergencia para los ciudadanos estadounidenses son la única excepción al requisito de una cita”, explican. Tales servicios son: situación de urgencia médica, un ciudadano estadounidense que es indigente, desaparecidos, detenidos o víctimas de un delito, el secuestro, la sustracción o la muerte de un ciudadano estadounidense, continuarán siendo atendidos con prontitud.