•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

International Media & Newspapers (4imn.com), el directorio internacional y motor de búsqueda especializado en periódicos de todo el mundo, ubicó al sitio web de El Nuevo Diario como el quinto portal informativo más popular y visitado de Centroamérica, y como el número uno de Nicaragua.

4imn.com publicó esta semana su ranking de los 100 medios digitales más populares de América Latina y los primeros cinco lugares son comandados por portales de Argentina, Brasil y México, países que tienen una gran demografía y un alto porcentaje de acceso a internet.

En el top 100, además, destacan varios medios del istmo centroamericano, pero entre los mejores están dos de Costa Rica, dos de Guatemala y uno de Nicaragua: www.elnuevodiario.com.ni.

Los líderes

En el caso de Costa Rica puntúan La Nación (posición 21) y Diario Extra (66); mientras que por Guatemala sobresalen El Periódico (52) y Prensa Libre (60); y en el caso de Nicaragua lidera el portal digital de El Nuevo Diario (71).

En Centroamérica, el top 5 es el siguiente: La Nación (1), El Periódico (2), Prensa Libre (3), Diario Extra (4) y El Nuevo Diario (5).

Sobre el top

La información de 4imn.com es actualizada cada seis meses. “No clasificamos los periódicos por la calidad de su esfuerzo o reputación periodística”, explica.

El ranking de este directorio se basa en un algoritmo que incluye tres métricas web imparciales e independientes, extraídas de tres motores de búsqueda diferentes: Google Page Rank, Alexa y Majestic Seo Referring Domains.

“El objetivo es proporcionar una clasificación basada en la popularidad de los sitios web. Esto puede ayudar —a los lectores internacionales y profesionales de los medios de comunicación y relaciones públicas— a entender cuán popular es un periódico específico en un país extranjero”, indica.

Clasificación Alexa

En la última semana, el reconocido servicio de Alexa, que analiza y compara las métricas de las páginas web, actualizó su ranking de los sitios más visitados en Nicaragua y el portal de El Nuevo Diario es el número uno entre los medios de comunicación.

En la clasificación de Alexa el sitio www.elnuevodiario.com.ni ocupa la posición global número seis en Nicaragua, solo superado por algunas redes sociales y otros portales internacionales.

 

69 mil visitas recibe al día en promedio la web de El Nuevo Diario, según Alexa.

 

6 millones de páginas se consultan al mes en www.elnuevodiario.com.ni.