•  |
  •  |
  • AFP

El dirigente de la oposición nicaragüense, Eduardo Montealegre, manifestó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, la decisión de seguir luchando para que se revisen los resultados de los comicios municipales, ganados por el oficialismo gracias a un supuesto fraude.

"Seguiremos demandado una revisión transparente de los resultados, porque consideramos que es la única vía para restablecer la credibilidad en nuestro sistema electoral y garantizar el absoluto respeto al voto de los ciudadanos", informó Montealegre a Insulza, en una carta fechada el 20 de noviembre divulgada el lunes.

Montealegre, que se postuló para alcalde de Managua bajo la bandera del Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha), dijo que insistirán en su reclamo a pesar a "la irregular proclamación de electos" que hizo el Consejo Supremo Electoral el pasado 21 de noviembre.

"En esta lucha cívica esperamos contar con el respaldo de la comunidad internacional, particularmente de los países del hemisferio (continente)", expresó Montealegre asegurando que cuentan con "pruebas fehacientes" de las supuestas anomalías ocurridas en los comicios.

El gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) se proclamó vencedor en 105 de las 146 alcaldías disputadas a la oposición en las elecciones del 9 de noviembre.