•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los comisionados generales Juan Ramón Grádiz y Javier Maynard pasaron a retiro, informó la Policía Nacional en la nota de prensa 023-2014.

Grádiz fungía como inspector general de la institución y también se desempeñó como asesor legal.

“Mediante acuerdo emitido por el presidente de la República y jefe supremo de la Policía Nacional, comandante Daniel Ortega Saavedra, pasan a la honrosa condición de retiro los comisionados generales Jimmy Javier Maynard, subdirector general, y Juan Ramón Grádiz Blanco, inspector general, respectivamente”, indica la nota de prensa.

La comunicación oficial agrega que la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, emitió una orden en la que se establece el retiro de la comisionada mayor Gloria Martínez Gámez, quien fungía como jefa de la División de Desarrollo, Programas y Proyectos. Gámez será sustituida por la comisionada mayor Corania del Carmen Salablanca Selva.

Reemplazos

En lugar del ahora comisionado general en retiro Juan Ramón Grádiz quedará el comisionado mayor Pablo Emilo Ávalos; y en el de Maynard, la comisionada mayor Elizabeth del Carmen Rodríguez Obando.

El pasado septiembre, en ocasión el 35 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, cinco jefes policiales fueron ascendidos a comisionados generales, entre ellos el jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), Justo Pastor Urbina; y el jefe de la Seguridad Personal del presidente Daniel Ortega, Marcos Alberto Acuña.

Asimismo Esteban Guido, quien tiene a su cargo la Dirección Antidrogas; José Ramón Gámez, quien está a cargo de la Dirección de Auxilio Judicial, y Julio Paladino, director del Hospital “Roberto Huembes”.

 

El nuevo inspector de la Policía Nacional es el comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos Sandoval.