•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Venezuela

Anuncian “purga” en Policía

EFE/ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que hará una “revolución policial” después de asegurar que un grupo de funcionarios de la Policía de Caracas participó en el asesinato del diputado chavista Robert Serra, ocurrido el primero de octubre. “Vayamos profundo a construir el sistema de policías que de verdad merece nuestra patria, una revolución policial hace falta en Venezuela y la voy a hacer, sin demora, sin excusas, una revolución policial”, dijo a la nueva ministra de Interior, Carmen Meléndez. El presidente informó que para lograr esta revolución va a conformar una Comisión Presidencial para la Transformación de los Cuerpos Policiales en Venezuela, y la construcción del nuevo sistema policial, “para corregir todo lo que está mal” en los cuerpos de seguridad y depurarlos para que trabajen con honestidad.

 

Panamá

Desperdiciar alimentos será penado

EFE/ La Asamblea Nacional (AN) de Panamá aprobó en un primer debate una iniciativa de ley que regulará la donación de alimentos para evitar su desperdicio “irracional e injustificado”, informó ayer el Legislativo. La AN explicó en un comunicado que la Comisión de Economía aprobó el Proyecto de Ley 96, que prohíbe “el desperdicio irracional e injustificado de alimentos por parte de las entidades gubernamentales y empresa privada”. La iniciativa, presentada por los diputados Ana Matilde Gómez, Adolfo Valderrama, Leandro Ávila, Juan Carlos Arango, Fernando Carrillo y Francisco Alemán, crea con ese fin un régimen especial para la donación de alimentos. El presidente de la comisión legislativa que dio paso al proyecto, Gabriel Soto, explicó que lo que se busca es crear un banco de alimentos.

 

Colombia

Condenan a exsenador por corrupción

EFE/ La Justicia colombiana condenó ayer a 14 años de prisión al exsenador Iván Moreno Rojas por su participación en un escandaloso caso de corrupción que tiene en prisión y a la espera de juicio a su hermano, el exalcalde bogotano Samuel Moreno (2008-2011). La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió la condena contra el exsenador por los delitos de concusión, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos, dijo el tribunal en un comunicado. El alto tribunal también comprobó “la exigencia indebida” que Iván Moreno le hizo al grupo empresarial Nule para que entregara a su esposa, Lucy Luna de Moreno, predios a la vera de la carretera Bogotá-Girardot (centro) para montar en ellos dos estaciones de servicio para vehículos.