•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

UNIVERSIDAD

Talavera reelecto en la UNA

END/ El rector de la Universidad Nacional Agraria, UNA, asumió una vez más este cargo para el período 2014-2018, señalando que el mayor reto que enfrenta es seguir fortaleciendo el impacto de esta institución en el desarrollo del país.

Cuestionado sobre la interferencia de su cargo académico con su cargo de vocero de la Comisión del Gran Canal Interoceánico, Talavera aseguró que ambas funciones se corresponden, ya que la promoción de dicha megaobra debe servir para dinamizar el sector agropecuario, el sector forestal y el manejo de las cuencas hídricas.

“No tengo otro cargo ni devengo otro salario… lo hago en mi carácter de rector, ni siquiera como presidente del CNU tengo otro salario, soy el rector más mal pagado de Nicaragua”, puntualizó.

 

INICIATIVA

Convocan a concurso de periodismo

END/ Hasta el 31 de octubre tienen los estudiantes de Comunicación y Periodismo para inscribir sus trabajos en el concurso Estímulo Telefónica a la Comunicación, Etecom, impulsado por la compañía Telefónica y su marca Movistar.

Para inscribirse pueden buscar las bases en el sitio www.movistar.com.ni/etecom. Las categorías del concurso son Prensa Escrita, Foto Periodismo con un Fotorreportaje de cinco fotografías originales, Audiovisual con Microprogramas, reportajes, y documentales para televisión o radio y Digital como una página web, blog o aplicación digital de contenido periodístico.

Se premiará a un ganador por cada categoría con una Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 y con la publicación del trabajo en la web de Movistar. Además, el trabajo con el mayor puntaje representará a Nicaragua en el Etecom de Latinoamérica, y el premio mayor es un viaje a Madrid, España, para su autor.

 

POLICÍA

Reconocen a 66 agentes

END/ La jefatura de la Policía, a través de la delegación departamental, condecoró a 66 agentes de todas las especialidades.

Entre los condecorados están la comisionada Mercedes Morales, jefa de la Dirección de Armas; el comisionado Óscar Antonio Guido, jefe de la Policía de Sébaco; el comisionado Mauricio Montenegro Lambí, jefe de la Policía de La Dalia, entre otros.

El comisionado mayor Carlos Martínez Leytón, segundo jefe departamental de la Policía, señaló que la condecoración representa un compromiso con la población.