Róger Olivas
  •   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Los hermanos Fred Bauer, de 65 años, y Elizabeth Bauer, de 70, originarios de Suiza, junto a Álvaro Javier Vargas Flores, de 18 años, y Aarón Parajón, de 12, originarios de Chichigalpa, se encuentran desaparecidos desde la tarde del domingo último en la Reserva Forestal del volcán Cosigüina, 72 kilómetros al noroeste de la ciudad de Chinandega.

Los dos extranjeros junto a los dos amigos chichigalpinos llegaron a conocer la belleza de este lugar manejado por la Fundación Luchadores Integradores para el Desarrollo de la Región (Líder).

El capitán de navío, Juan Francisco Gutiérrez Espinoza, jefe del Distrito Naval del Pacífico (DNP), dijo que un grupo de infantes de marina busca a los cuatro desaparecidos, tras conocer la información de parte de Alejandro Ramiro Vargas, originario de Chichigalpa y aparente progenitor del joven Álvaro Javier Vargas Flores.


Encuentran camioneta
Angustiado, Don Alejandro Ramiro informó a la Naval que sólo encontró la camioneta Toyota con abundante comida, en la que se movilizaron los turistas. El chichigalpino teme por la suerte del matrimonio de origen sueco y por los dos muchachos de Chichigalpa.

El subcomisionado Alí Espinoza, jefe de la Policía de El Viejo, aseguró a EL NUEVO DIARIO que junto a patrullas del Segundo Comando Militar Regional a cargo del coronel Juan José Sevilla Núñez, buscarán a los desaparecidos en el paradisíaco lugar ubicado frente al Golfo de Fonseca.

Roberto Álvarez, vocero de la Alcaldía de El Viejo, informó que el comité de socorro de ese municipio se activó, por lo que pobladores junto a líderes comunitarios de la zona de Cosigüina se sumarán a la búsqueda.

Álvarez, conocedor de ese territorio, supone que los cuatro turistas a lo mejor no han bajado del Cosigüina atraídos por su exuberante belleza, aunque pobladores están preocupados por su paradero.

Explicó que es la primera vez que ocurre una situación de este tipo, por lo que priorizarán la búsqueda de los extraviados. El comandante Danilo Narváez, jefe de Migración y Extranjería de León y de Chinandega, dijo escuetamente que desconoce acerca de la situación legal en el país de los dos suizos, aunque se supone que tienen visa de turistas.