•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

SALUD

100 casos de chikungunya

END/ Con 19 nuevos casos positivos de chikungunya, la cifra de afectados por esta enfermedad se eleva a 100 desde que se detectó su introducción al país, en julio pasado.

La información fue dada a conocer por la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, basada en el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, Minsa, en el cual se evidencia que la mitad de los casos diagnosticados corresponden a la última semana.

Según el informe, la mayoría de los contagios se concentran en la capital. De los 19 nuevos casos, 17 corresponden a Managua, uno a Masaya y otro a Carazo.

Entre el sábado y el miércoles las autoridades dieron cuenta de 49 nuevos casos de chikungunya, 37 de ellos en Managua, por lo cual desde el lunes se anunció la intensificación de la campaña para erradicar los criaderos de mosquitos.

 

INVERSIÓN

Fondos para nuevo hospital de León

ACAN-EFE/ El Gobierno de Nicaragua anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, aprobó un préstamo por 85 millones de dólares destinado a construir el nuevo Hospital “Óscar Danilo Rosales Argüello”, de la ciudad de León.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a medios oficialistas que el nuevo hospital contará con equipos quirúrgicos modernos, ocho salas de cirugías y 346 camas.

La mitad de ese préstamo se pagará a 40 años de plazo, “y la otra mitad a lo largo de 24 años, después de los seis años de gracia”, señaló la funcionaria, sin precisar la tasa de interés anual.

Murillo dijo que esa información fue confirmada por el representante de Nicaragua ante el BID, Francisco Mayorga, quien se encuentra en Washington.