•   Bilwi, RACN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tres tripulantes de una panga se encuentran desparecidos en altar mar, luego que un temporal los azotara, cuando intentaban llegar mediante remos a la comunidad de Wawa Bar, ubicada a unas 10 millas al oeste del puerto de la ciudad de Bilwi, desde donde zarparon la noche del domingo, confirmaron las autoridades.

Los desparecidos responden a los nombres de Fermin Pont 23 años, Alberto Frank 35 años y Nefry Denis de 15 años, de quienes no se ha logrado saber nada.

Famistan Pont, padre de uno de los desaparecidos, precisó que su hijo intentaba trasladar una panga navegando a remos por la orilla del mar, hacia Wawa Bar, sin embargo los fuertes vientos los llevaron mar adentro.

“Los hemos buscado por ambos litorales, pero todo ha sido infructuoso, ellos pusieron un velero para que ayudara a mover la pagan con la fuerza del viento y parece que eso fue lo que los arrastró mar adentro”, aseguró.

Pont, precisó desde el lunes reportaron la desaparición de la panga y sus tripulantes a la fuerza naval y al Comité Regional para Prevención de Desastres, sin embargo no ve interés en la búsqueda.

“Yo no veo movimiento, a nosotros nos dicen que los están buscando, pero no vemos interés en encontrarlos, pedimos al gobierno que por favor nos ayuden con la búsqueda aérea, son tres vidas, que nos ayuden por favor”, suplicó.

Difícil búsqueda

El Capitán de Navío Pedro Jacinto Olivas, Jefe del Distrito Naval del Caribe, al ser consultado confirmó la desaparición de la lancha con sus tres tripulantes a bordo, sin embargo señaló que realizar una búsqueda en esas circunstancias es difícil.

“Desde el momento que alguien entra al mar sin reportarlo asume la responsabilidad, esta gente salió con rumbo desconocido, a donde los vamos a buscar, esto parte de la responsabilidad de la gente, si alguien sale con permiso de zarpe, nosotros hacemos un estudio y la posible ruta de búsqueda, pero en estas condiciones es difícil realizar búsqueda porque no hay certeza del rumbo”, afirmó.

Sabemos que andan a la deriva, pero no sabemos a dónde, no es la primera vez que nos dicen que iban con rumbo a una dirección y los encontramos en otro lado, si existen esos tres desaparecidos, pero no tenemos certeza de que la ruta que dicen sus familiares sea esa”, enfatizó.

La Fuerza Naval ha alertado a toda la flota pesquera en la zona de la desaparición de la lancha, sin embargo no se ha tenido resultados.

Ayer a las 2:00 pm la Policía Nacional reportó el presunto hallazgo una la lancha en Corn Island y se están haciendo los contactos para verificar con la Fuerza Naval.