•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los 10,210 proyectiles calibre 5.56 que la Policía incautó la noche del miércoles a Carlos Donald Téllez y a Jefferson Velásquez Zepeda son suficientes municiones para que estos recargaran 85 veces los cuatro fusiles M-16 que les fueron ocupados.

También esa cantidad de balas alcanzaría para abastecer un magazine de 30 proyectiles de 341 fusiles M 16, según un experto en asuntos militares consultado por El Nuevo Diario.

Téllez y Velásquez fueron capturados en el barrio Waspam Norte transportando el arsenal en una camioneta Toyota, placas M 193214, propiedad de Lorena López García, pareja de Carlos Donald Téllez.

El vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge Aguilar, dijo en rueda de prensa que la detención de los dos hombres trasegando los más de 10,000 proyectiles y cuatro fusiles M 16, es el resultado de investigación de varias semanas.

Borge aseguró que Lorena López García también se encuentra bajo investigación, pero no precisó si está detenida o no.

El portavoz policial calificó de crimen organizado el actuar de los dos hombres capturados con los cuatro fusiles y los 10,210 proyectiles que estaban distribuidos en tres sacos.

Vecinos asustados

En el barrio “Walter Ferreti”, ubicado al norte del sitio donde se produjo la captura de los dos hombres, y donde habitan los comerciantes Carlos Donald Téllez y Lorena López García, los vecinos dijeron estar asustados por lo sucedido, y hablan del caso con mucha cautela.

La casa de los Téllez-López permanece cerrada, y cuando alguien se acerca a preguntar, una mujer que dice ser vecina responde que Lorena López está en su tramo en el Mercado Oriental y que ella está al cuido de los niños.

“Tengo 18 años de vivir en este barrio, y ellos --Téllez y López--nunca han tenido problemas”, aseguró una vecina cuyo testimonio coincide con los de otros habitantes del vecindario.

 

 Los fusiles M 16 valen hasta US$580, y pueden disparar entre 650 y 700 balas por minutos, según sitios en internet, especializados en armamento militar.